Detienen a 3 personas en Azcapotzalco por secuestro de un comerciante

Ciudad de México - La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha anunciado la detención de tres individuos en la alcaldía Azcapotzalco por su presunta participación en el secuestro de un comerciante. Durante la operación, también se incautó un arma de fuego.

Omar Gracía Harfuch, titular de la SSC, expresó a través de su cuenta de Twitter: "Estos generadores de violencia ya no harán más daño en la capital y sus habitantes". La detención de estas personas representa un paso importante en la lucha contra la delincuencia en la ciudad.

Según datos proporcionados por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han registrado 10 casos de secuestro en la Ciudad de México entre enero y mayo. Esta cifra muestra una reducción del 50% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se reportaron 18 casos.

Los tres individuos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y las posibles medidas cautelares que se les impondrán mientras se lleva a cabo su proceso legal.

La detención de estos presuntos responsables del secuestro de un comerciante es un reflejo del compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia en la Ciudad de México. Se espera que el proceso legal continúe y que se haga justicia en este caso, brindando un mensaje claro de que los delitos de esta naturaleza no serán tolerados en la sociedad.