Detienen a asesino de CDMX luego de pasar prófugo en Pachuca por 29 años

Pachuca.- Tras pasar 29 años prófugo de la Justicia, autoridades capturaron a un hombre que se le asocia con un homicidio ocurrido en la Ciudad de México en 1976.

Conforme a los registros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el asesinato sucedió en agosto de 1976, dentro de un domicilio situado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde el detenido presuntamente mató a una persona menor de edad.

La institución capitalina detalló que el implicado había sido detenido y remitido ante el Ministerio Público. El responsable es un hombre de aproximadamente 60 años, el cual se hallaba en custodia de las autoridades en ese momento, pero fue liberado bajo medidas cautelares, presentándose a firmar en muestra de su estancia en el lugar de los hechos, pero no siguió las órdenes y huyó hacia Hidalgo por los próximos 29 años.

Por esto, se requirió una orden de reaprehensión, misma que fue aprobada por la autoridad judicial, gracias a las investigaciones se pudo localizar al presunto responsable en Pachuca, Hidalgo.

Agentes de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales se desplazaron hasta esa entidad y tras corroborar la identidad del sujeto, fue notificado de la orden de reaprehensión en su contra, por lo que fue llevado desde Pachuca al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.