Detienen a dos que robaban en Transporte Público en Iztapalapa; se reporta una persona lesionada

SSC detiene a dos sujetos que robaban en el Transporte Público

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos sujetos que despojaron de sus pertenencias a varios ciudadanos que viajaban a bordo de una unidad de  transporte público entre los límites de Edomex y la alcaldía de Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando policías recibieron una emergencia de asalto por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente.

Al arribar al lugar en la autopista México-Puebla y su cruce con avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Darío Martínez Primera Sección, observaron a un hombre con manchas hemáticas en las piernas y a varias personas alrededor de una unidad de transporte público, motivo por el cual solicitaron los servicios de emergencia.

Un lesionado en el asalto

De acuerdo con ciudadanos, señalaron que metros atrás, dos sujetos abordaron el camión, amenazaron a los pasajeros con lo que parecía ser un arma de fuego, les exigieron entregar sus pertenencias y, cuando el joven se negó, le realizaron al menos dos disparos.

Paramédicos al llegar al sitio, atendieron al lesionado de 18 años de edad quien fue diagnosticado con herida de impacto de arma de fuego en brazo izquierdo y tórax, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

En la detención

En atención a la denuncia y al contar con las características físicas y de vestimenta de los probables responsables, a través del análisis de cámaras de video vigilancia en la zona, los sujetos fueron alcanzados y detenidos en las inmediaciones de un parque ubicado en la avenida Apolocalco, en la colonia San Francisco Apolocalco, de la alcaldía Iztapalapa.

Tras la revisión se aseguraron siete teléfonos celulares que llevaban al interior de una mochila color negra y dos chalecos amarillos con logotipos de una instancia de seguridad estatal.

Por lo anterior, los hombres de 32 años y 33 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y junto lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.