Detienen a "El Cachorro", hijo de “Fabián de la Ronda 88”, en lujosa mansión de la CDMX

"El Cachorro

Ciudad de México.- En un operativo que culminó con la captura de Fabián “O” “S”, conocido en el bajo mundo como “El Cachorro”, las fuerzas de seguridad mexicanas han demostrado una vez más su eficacia en la lucha contra el crimen organizado. “El Cachorro”, hijo de “Fabián de la Ronda 88”, un criminal con un largo historial delictivo, fue localizado en una mansión en Lindavista, una colonia de clase media alta en la Ciudad de México, según información compartida por Carlos Jiménez, periodista especializado en temas de seguridad.

La detención de “El Cachorro” se llevó a cabo gracias a un meticuloso trabajo de inteligencia realizado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar). La residencia, valorada en aproximadamente 24 millones de pesos, contaba con medidas de seguridad extremas, incluidas rejas electrificadas y un avanzado sistema de cámaras de vigilancia, diseñadas para prevenir cualquier intento de captura por sorpresa.

Este inmueble no solo destacaba por sus sistemas de seguridad, sino también por su opulencia. Con tres recámaras, la principal equipada con un amplio vestidor, jacuzzi y sauna; la mansión ofrecía todas las comodidades imaginables, incluyendo una sala de estar de gran tamaño, un despacho, un salón de fiestas, un salón de juegos y un jardín privado. La captura de “El Cachorro” y las revelaciones sobre su lujoso escondite han captado la atención pública, subrayando las conexiones entre el crimen organizado y la acumulación de riquezas ilícitas.

La operación también resultó en el aseguramiento de dos casas adicionales y un taller, evidenciando un esfuerzo coordinado para desmantelar la red de operaciones de “Fabián de la Ronda 88” y su hijo. A pesar de que “Fabián de la Ronda 88” había sido monitoreado previamente por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la revelación de que vivía con su hijo en esta mansión de Lindavista ha provocado sorpresa.

La captura de “El Cachorro”, por quien se ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos, marca un importante golpe al crimen organizado en la capital del país. Mientras tanto, se recuerda al público la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra las actividades criminales, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad y la justicia en México.