Detienen a "El Che-Ché", supuesto responsable de triple desaparición ocurrida en 2019

 

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención el pasado lunes en el estado de Querétaro de Iván "N", alias el "Che-Ché", presunto integrante de la  Unión Tepito.

El sujeto, considerado uno de los miembros más peligrosos y violentos de dicha organización criminal, enfrenta cargos por extorsión, secuestro, narcomenudeo y homicidio, según las autoridades.

Desde 2019, "El Che Che" era investigado en relación con la desaparición de tres personas en un bar ubicado en la colonia Lindavista, al norte de la CDMX

Trascendió que el "Che-Ché" cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario, en 2007 por lesiones dolosas, en 2012 por homicidio y en 2021 por narcomenudeo.

Iván "N" reside en Querétaro, desde donde, según informes, opera. La detención tuvo lugar en el contexto de una operación que también llevó a la captura de dos de sus presuntos cómplices, César Alan "N" y Marlene Guadalupe "N", en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la primera audiencia posterior a las detenciones, el juez ratificó el proceso en su contra, ordenando la reclusión de los tres acusados en penales de la Ciudad de México. Durante la diligencia, "El Che Che" optó por reservar su derecho a declarar.

La segunda audiencia se llevó a cabo hoy mismo, donde la defensa de los detenidos deberá presentar pruebas en su favor.

El caso

El 29 de noviembre de 2019, este medio reportó la desaparición de tres trabajadores de Sanborns que se encontraban en un bar ubicado sobre avenida Montevideo, en la colonia Lindavista. 

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos por parte de las autoridades, Iván "N", junto con dos cómplices, amagaron a los tres sujetos, para después sacarlos del establecimiento. Al día de hoy, se desconoce el paradero de Ángel "N", Leonel "N" y Jesús "N".