Detienen a 'El Santero' por matar a dos policías en Tlalnepantla

Ciudad de México.- Oscar "N" alias “el Santero” o “el Padrino” fue detenido y es investigado por su presunta participación en el asesinato de dos policías de Tlalnepantla, según las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) apuntan que trabajó de la mano de “La Barbie”, uno de los líderes crimínales del cartel de los Beltran Leyva.

El fiscal estatal, Alejandro Gómez Sánchez, precisó que el detenido de 46 años es señalado del doble homicidio, pero también es investigado por su probable participación en una banda dedicada al robo con violencia a empresas de la región del Valle de México.

Narró que el 21 de enero de 2021 el detenido junto con otros tres sujetos más ingresaron a una empresa en la colonia Ampliación Vista Hermosa de Tlalnepantla para robarla. Amagaron a los empleados, pero fueron perseguidos por policías municipales, sin embargo, los presuntos delincuentes lograron herir a un elemento que murió en la unidad.

"El tercer elemento de la policía municipal de Tlalnepantla que realizaba la persecución de estos sujetos a pie repelió la agresión y aunque resultó lesionado, lesionó a uno de los probables delincuentes, quien perdió la vida en el lugar. Cabe señalar que por estos mismos hechos en año de año pasado fue detenido Erick Rodrigo 'N' alias el "Tun Tun" quien fue ingresado a un Centro Penitenciario y quedó a disposición de la autoridad judicial", explicó.

El líder de la organización criminal se llama o Omar "N", alias el "Pancho" el "Chocorrol" o el "Gringas", sin embargo, la detención de Oscar "N" es de especial relevancia por su trayectoria delincuencial.

"Con el seguimiento de esta detención hemos podido establecer que Oscar 'N' tiene un amplio historial delincuencial, hace algunos años formo parte de la organización criminal de los Beltran Leyva, a la cual proveía de vehículos robados que hurtaba en municipios y en las entonces delegaciones políticas del Valle de México".

Esta actividad era realizada junto con otro sospechoso apoyado como "El Yerso". “Posteriormente se unió a un grupo delictivo encabezado por Edgar Valdez Villareal alias "La Barbie" con el cual mantuvo al rededor de dos años actividades ilícitas en el estado de Morelos, sus principales actividades eran ser chófer de Gabriel Villareal, así como el traslado de droga en los estados de Guerrero y Morelos"

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, en donde se espera se determine su situación legal.