Detienen a José Luis ‘N’, presunto líder de grupo criminal 'Los Maceros'

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la captura de José Luis ‘N’, presunto líder del grupo criminal conocido como “Los Maceros” que opera principalmente en la demarcación de Tlalpan, dicha organización delictiva está asociada a delitos como venta de droga, extorsiones y secuestros.

La dependencia capitalina precisó que fue durante la mañana de este viernes, que en resultado de un cateo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) donde se decomisaron dosis de aparente droga, entre ella, hierba seca y verde con características de marihuana y una sustancia blanca, posiblemente cocaína.

Junto a lo confiscado, se reportó la detención de José Luis ‘N’, supuesto jefe criminal de “Los Maceros”, célula delictiva que está vinculada con presencia en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan.

Según a las investigaciones de la FGJCDMX, el implicado en los hechos también es acusado por el delito de tráfico de drogas, posiblemente procedentes del estado de Morelos, acto que pudo ocasionar discusiones con otras bandas criminales, como el Cártel de Tláhuac, “Los Rodolfos” y “Los Gastones”.