Detienen a 'moto-sicarios' que asesinaron al abogado del camaro rojo

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital logró la detención de dos individuos presuntamente vinculados con el asesinato a sangre fría de un abogado y su escolta, quienes se desplazaban en un lujoso automóvil Camaro rojo en las calles de la alcaldía Iztapalapa. El crimen fue capturado en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la misma alcaldía, donde los agentes de la SSC CDMX lograron interceptar a los dos sospechosos presuntamente relacionados con el tiroteo que resultó en la muerte del abogado y su escolta. La agresión tuvo lugar en la intersección de la avenida Tláhuac y la calle Antioquía, en la colonia Lomas Estrella Segunda Sección.

La rápida respuesta de la policía se debió a la alerta emitida por el C2 Oriente tras recibir informes sobre disparos contra el vehículo rojo de tipo Camaro. Los paramédicos que acudieron a la escena determinaron que el copiloto, de aproximadamente 30 años, había fallecido debido a una herida de bala en el cuello.

Mientras tanto, el conductor del automóvil fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero lamentablemente, los médicos anunciaron su fallecimiento poco después debido a las heridas sufridas en el tórax y los antebrazos.

La investigación se apoyó en las cámaras de vigilancia de la zona. Los operadores del C2 Oriente identificaron a los posibles responsables, quienes se desplazaban en una motocicleta de color blanco con detalles en naranja. Un cerco virtual fue implementado, y los sujetos, al ingresar a una unidad habitacional en la calle Técnicos y Manuales, abandonaron la moto y se despojaron de sus sudaderas y cascos de seguridad.

La situación se tornó tensa cuando los uniformados se aproximaron a los individuos, quienes intentaron escapar a pie. Una persecución se desató y culminó metros más adelante, resultando en la detención de uno de los sospechosos. Varios transeúntes también intentaron interferir, pero fueron detenidos por la policía.

En total, se detuvieron a tres personas, de 23, 27 y 30 años de edad. Durante una revisión, se les encontró en posesión de una bolsa negra que contenía una sustancia vegetal seca con características de marihuana. Además, se incautaron las sudaderas, una chamarra, un casco de motociclista de color naranja y la motocicleta, coincidiendo con la descripción proporcionada por los operadores del C2 Oriente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en relación con los homicidios y otros delitos.

Tags