Detienen a presunto líder de extorsionadores en la Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo extorsionadores Victor Alexis

Redacción

Ciudad de México.- Pablo Vázquez Camacho, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio conocer que se logró la detención de Víctor Alexis “N”, presunto líder de una banda de extorsionadores que opera en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Vía redes sociales, el jefe de la policía indicó que el arresto de este hombre se dio luego de una investigación por el asesinato de un policía, en hecho ocurrido el 12 de septiembre del año pasado, dado que se presume que Víctor Alexis “N” planeó el crimen. 

“Resultado de la investigación por la muerte de un compañero en septiembre de 2023, la SSC CDMX cumplimentó la orden de aprehensión por Homicidio Calificado en contra de Víctor Alexis “N”, responsable de planear la agresión”, posteó Vázquez Camacho. 

Fue el jueves pasado que este individuo fue aprehendido, pero hasta este lunes se dio a conocer la información, al tiempo que se afirmó que le buscarán imputar homicidio. 

La SSC señala que esta banda delincuencial cobra a los negocios de la demarcación hasta 200 mil pesos por derecho de piso, pero si se niegan, los dueños de los establecimientos son amenazados.  

IMCM