Detienen a presuntos narcomenudistas en Tepito

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación realizados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, fueron detenidas tres personas en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, al ser sorprendidas cuando posiblemente intercambiaban envoltorios con aparente droga por dinero en efectivo.

Resultado de los operativos de seguridad encaminados a inhibir y combatir delitos de alto impacto y producto de los patrullajes dinámicos realizados en las calles Granaditas y Manuel Doblado, en la colonia Morelos, oficiales se percataron de la presencia de tres hombres que manipulaban dinero y bolsas de plástico transparentes.

Al presenciar la posible comisión de un delito, los uniformados de la SSC se aproximaron a las personas, con las medidas preventivas del caso, y de acuerdo al protocolo de actuación policial las requirieron para realizarles una revisión preventiva.

Derivado de ello les hallaron 104 bolsitas transparentes que contenían hierba verde y seca, similar a la marihuana; 77 envoltorios de papel color blanco con una sustancia sólida amarillenta semejante a la cocaína en piedra; además de dos bolsas con aparente marihuana a granel con pesaje a determinar por las autoridades competentes; así como dinero en efectivo. 

Por lo anterior, los tres hombres, de 43, 34 y 21 años de edad fueron detenidos, se les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con la posible droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que luego de un cruce de información se supo que los detenidos, al parecer, forman parte de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, extorsión, cobro de piso, secuestro, homicidios y son considerados posibles generadores de violencia en dicha colonia.

Tags