Detienen a sexto sujeto ligado al multihomicidio de hermanos Tirado

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- A 17 días de darse a conocer el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado (35 y 27 años, respectivamente) y su tío José Luis González de 73 años, en un domicilio de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó sobre la detención de un sexto sujeto relacionado con el multihomicidio.

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, dijo en conferencia que en seguimiento a las investigaciones, fue capturado en la alcaldía Iztapalapa José de Jesús “N”, junto con posible droga y cartuchos.

“Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo de la Policía de Investigación permitieron conocer su movilidad en la colonia San Andrés Tetepilco. Con dicha información se llevaron a cabo vigilancias discretas que derivaron en su detención en la colonia el Sifón”, anotó el servidor público.

Comentó que con este sujeto hay seis personas aprehendidas, las que enfrentan proceso penal.

El pasado 21 de diciembre, Lara López comentó que la principal línea de investigación de este crimen es por el despojo del inmueble en el que encontraron los cuerpos, porque ese hogar era propiedad de un familiar directo de los occisos, que en mayo de 2022 falleció.

Pero una mujer, quien realizaba labores como enfermera del propietario, habitaba junto con su hija y su yerno, en la planta baja del predio, como parte integral de su salario.

Y que posiblemente, tras el fallecimiento del dueño, dicha fémina buscó, con su familia, hacerse de la propiedad, al argumentar que era concubina del perecido, lo cual no pudo acreditar.

Tras esto, están aprehendidos Blanca “N” (que era la empleada), Sally “N” (hija), Azuher “N” (yerno), Randy “N” y Rebeca “N”.

IMCM