Detienen a sospechoso en relacionado con homicidio de abogado en la CDMX

Ciudad de México.- La Policía de la capital ha arrestado a un individuo que podría estar vinculado al homicidio de un abogado que conducía una camioneta en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón el pasado lunes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de un comunicado que, después de enterarse del asesinato, analizaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia y rastrearon una motocicleta en la que posiblemente viajaba el presunto agresor.

Como resultado de su investigación, localizaron al sospechoso en las calles de la alcaldía Benito Juárez. Los agentes de policía establecieron vigilancia en la zona hasta que, en el cruce de la avenida Insurgentes Sur y la calle 2 de Abril, en la colonia Actipan, encontraron la motocicleta siendo manipulada por dos individuos.

Tras una persecución a pie, los oficiales lograron la detención de uno de los sospechosos, identificado como Kevin Aldair "N", de 23 años. Durante la revisión de su persona, se le incautaron 40 envoltorios que contenían una sustancia vegetal similar a la marihuana, un teléfono celular, una mochila pequeña, una llave de encendido de motocicleta, un chaleco color vino y dinero en efectivo.

El detenido fue llevado ante el agente del Ministerio Público, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal por el delito de narcomenudeo. Si se confirma su implicación en el asesinato, el Ministerio Público solicitará una orden de aprehensión en su contra por ese crimen.

La víctima del homicidio ha sido identificada como Alfredo "N", un abogado penalista del estado de Morelos. El ataque ocurrió en el cruce de la avenida Barranca del Muerto e Insurgentes Sur, en la colonia Guadalupe Inn, mientras Alfredo conducía una camioneta Dodge Journey de color negro sin placas. Aunque se sospecha que fue un ataque directo, la Fiscalía de la Ciudad de México ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.