Detienen a tres por presunto robo en casa de empeño en la Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

Redacción

Ciudad de México.- Tres sujetos acusados de haber robado una casa de empeño en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de una persecución. 

La corporación detalló que estos presuntos ladrones amagaron a la empleada del comercio para despojarla de productos y una vez consumado este atraco escaparon a bordo de un vehículo con cromática de taxi, sin embargo, la huida no les resultó, puesto que los monitoristas del Centro de Control y Vigilancia Oriente les dieron seguimiento y fue de esta forma que los uniformados lograron atraparlos cuando estaban en el cruce de las avenidas Ermita y San Lorenzo, colonia San Miguel, en la misma demarcación. 

De acuerdo con Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, uno de los aprehendidos es menor de edad, al tiempo que afirmó que al ser capturados estos individuos, se lograron recuperar las computadoras portátiles que se llevaron de la casa de empeño. 

También mencionó que el vehículo que utilizaron para intentar darse a la fuga fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará la situación jurídica de este automotor y de los tres sujetos. 

La Desarrollo Urbano Quetzalcóatl es una de las 10 colonias más peligrosas de la capital del país, incluso en esta fue donde empezó el despliegue de la Guardia Nacional en la CDMX, esto en julio de 2019.

Según el reportero Carlos Jiménez, los masculinos dijeron tener 26, 23 y 16 años.

IMCM