Devela Martí Batres en el Centro Histórico estatua de Francisco Villa

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, develó en el Corredor Peatonal Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, una estatua del revolucionario Francisco Villa. 

Esta obra, según el gobierno local, evoca el 8 de diciembre de 1914, cuando Villa, el llamado “Centauro del Norte”, quitó la placa de la calle que se llamaba Plateros, para “rebautizarla” como Madero, esto en homenaje luego del asesinato del expresidente Francisco I. Madero, en hecho conocido como la Decena Trágica.   

Batres Guadarrama indicó que este reconocimiento se realiza en el año de Villa, quien fue ejecutado el 20 de julio de 1923.  

La estatua del escultor Eduardo Bautista se encuentra en Avenida Madero y su cruce con Isabel La Católica y mide 1.80 metros de altura, estatura que se dice tenía el jefe de la División del Norte. 

Para este acto, el mandatario capitalino estuvo acompañado de escritores e historiadores expertos en la vida de Villa, además de que también se dieron cita nietos y bisnietos del “Centauro del Norte”.  

IMCM