Difunden estudio para ampliación del Metrobús hacia Alameda Oriente

Ciudad de México.- Publican en la Gaceta Oficial un balance de la oferta y demanda de los servicios de transporte que se ofrecen en las calles por las que se construirá la ampliación de la Línea 4.

El Gobierno capitalino publicó un estudio relacionado con la ampliación de la Línea 4 del Metrobús hasta la Alameda Oriente, es un balance de la oferta y la demanda de los servicios de transporte que se ofrecen en las vialidades por donde se construirá la ampliación, como son Periférico Oriente, Bordo de Xochiaca, Río Churubusco y Eje 1 Norte.

La ampliación está considerada desde la Alameda Oriente hasta el Centro de Transferencia Modal Pantitlán.

El estudio determinó que en la zona de la ampliación operan 15 servicios de transporte público tanto del Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros, rutas concesionadas de la Ciudad de México, así como del Estado de México.

Se cuantificó que el volumen de demanda de pasajeros es de más 120 mil usuarios y se concluyó que es necesario mejorar los servicios de transporte público que actualmente se brindan.

Desde el 29 de mayo de 2020 se hizo oficial la ampliación de la Línea 4 de Metrobús “Anillo Periférico – Circuito Interior”, con origen en el Bordo de Xochiaca y Periférico Oriente hacia Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y el Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo. Pasando por el Cetram Pantitlán.

 

Tags