Disminuye tránsito vehicular por contingencia ambiental

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió ayer la Fase 1 por contingencia debido a las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. También anunciaron restricciones a la circulación vehicular y de algunas industrias productivas.; esta tarde la contingencia ambiental persiste.

De acuerdo con reportes de las autoridades, la circulación vial en la capital se redujo entre 19 y 21 por ciento. Sergio Zirath Hernández, director general de Calidad del Aire en la capital indicó que, 32 por ciento de las 5.3 millones de vehículos fueron restringidos para circular este miércoles. No todos atendieron la norma, pero sí se apreció una reducción en el tránsito vehicular.

En conferencia relativa a las medidas para la atención de las Contingencias Ambientales Atmosféricas, el coordinador ejecutivo de la CAMe, Víctor Hugo Páramo, indicó que en momentos de temporada de ozono se registran sus mayores concentraciones, que se potencia por las olas de calor, sequedad y poca humedad.

“Los meteorólogos nos están indicando que en las próximas 48 o 72 horas las condiciones son de cielo despejado y temperaturas elevadas entre los 29 y 31 grados, además de vientos del sur y oeste totalmente. Esto es muy importante porque el análisis de estas condiciones actuales está mostrando una mejora sustancial en la ventilación lo cual esperamos que seguirá favoreciendo la dispersión de los contaminantes de tal forma que dependiendo de la evolución que se den en las próximas horas podremos, quizás, estar en condición de levantar la contingencia ambiental”, informó Víctor Hugo Páramo.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, Marina Robles García, señaló que la tendencia de los contaminantes en la capital está a la baja.

Con información de El Heraldo de México