¡Disponible el prerregistro para Mujeres con Bienestar! Edomex lanza segunda etapa del programa

Mujeres con Bienestar 2024

Ciudad de México.- A partir del 25 de enero, las mexiquenses podrán aplicar a la segunda convocatoria de Mujeres con Bienestar, programa que concluyó su primera etapa de prerregistro el pasado 26 de noviembre. En esta ocasión, el gobierno del Estado de México amplio el periodo de inscripción hasta el 28 de enero, de modo que ofrece a las habitantes de la entidad la posibilidad de realizar el trámite en un periodo de cuatro días. El horario durante el cual se encuentra disponible el proceso es de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Monto del apoyo y requisitos para aplicar

El apoyo consiste en 2 mil 500 pesos que se otorgan cada dos meses a las beneficiarias por medio de una tarjeta. Ésta puede emplearse para realizar pagos en cualquier negocio, así como para cubrir cargos por compras en línea. En lo que respecta al retiro de efectivo, las usuarias favorecidas pueden acudir a la sucursal de la Financiera para el Bienestar más cercana a su domicilio. Para este último caso, son 77 los establecimientos localizados en el Estado.

Debido a que el programa tiene como objetivo priorizar a los grupos vulnerables, las madres solteras, las jefas de familia y las mujeres que pertenecen a sectores vulnerables de la población como las comunidades afromexicana o indígena contarán con mayores posibilidades de ser atendidas por las instancias correspondientes. También se considerará el acceso a la seguridad social, al igual que la condición socioeconómica de la solicitante.

Adicional a las condiciones anteriores, los requisitos a tener en cuenta implican no rebasar los 64 años, pero ser mayor de edad y residir en algún municipio de la demarcación. Además, quienes ya cumplieron con su prerregistro durante la primera etapa deberán consultar el estado de su aplicación, dado que no se habilitó la alternativa de realizarla por segunda vez.

Etapas del proceso de selección

Si el prerregistro resulta exitoso para la interesada, ésta deberá acudir al módulo indicado, según la fecha que se le asigne en función de la primera letra de su apellido. Los documentos a entregar en dicha fase, tanto en original como en copia, son acta de nacimiento, identificación oficial, Clave única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y el folio. La tarjeta se distribuye en días posteriores con la identificación oficial y la CURP a la mano.