Dos surcoreanos en estado crítico tras tiroteo en Edomex

Estado de México.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur ha confirmado que dos ciudadanos surcoreanos fueron baleados en México el martes por la mañana, y su estado de salud es crítico.

Según informó un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores por teléfono, los dos surcoreanos fueron trasladados a un hospital local después de verse involucrados en un tiroteo que tuvo lugar en Toluca, a 40 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, el 26 de junio a las 4:50 p.m., hora local.

El funcionario añadió que la Embajada de Corea del Sur en México ha solicitado a las autoridades locales que inicien una investigación para capturar a los responsables del tiroteo.

La identidad de las víctimas y más detalles sobre el incidente aún no han sido revelados. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur está en contacto con las autoridades mexicanas para obtener más información y brindar la asistencia necesaria a los ciudadanos afectados.

El tiroteo ha generado preocupación en la comunidad surcoreana y se espera que las autoridades mexicanas investiguen a fondo este incidente para llevar a los responsables ante la justicia.