Dueño de discoteca Baby'O recibió prisión preventiva

Foto: Especial

Ciudad de México.- Ayer fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el dueño del bar acapulqueño Baby'O, Eduardo Cesarman Maus. Dicho centro nocturno se incendió en septiembre del año pasado y las autoridades estatales comenzaron a indagar sobre el caso.

Había varias líneas de investigación, entre ellas, se indagó si el incendio fue un accidente o provocado. Tras el percance, los dueños del Baby'O comenzaron a considerar si abrirían de nuevo el sitio.

Fueron elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, quienes efectuaron su arresto, luego de que personal de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR) lo ubicara.

Sin embargo, tras su arresto en el AICM, un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Eduardo "N". Las autoridades de la capital informaron que su detención se debió a que el imputado incurrió en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia formuló dicha imputación. Por su parte, la defensa de Eduardo "N" solicitó la duplicidad del término constitucional en un lapso de 144 horas.

El próximo lunes el juez de control deberá determinar la situación jurídica del detenido, si se vincula o no a proceso su caso. Por el momento, Eduardo "N" estará preso en el Reclusorio Sur capitalino.

Con información de Excélsior.