El motociclista que agredió a mujeres en la marcha del 8M, busca reunir 380 mil dólares en donativos

El Motociclista que Agredió a Mujeres Busca Reunir 380 mil Dólares

Redacción

Ciudad de México.- Abraham Presilla, es el nombre con el que se identificó el joven que agredió a manifestantes en la marcha del 8M, el motociclista abrió una cuenta de YouTube para dar su versión de los hechos.

Recordemos que él fue detenido por agredir físicamente a mujeres durante la marcha del Día Internacional de la Mujer y, puesto en libertad después de pagar una fianza de la cual se desconoce el monto.

En el video que subió a la plataforma afirma encontrarse bien físicamente y, aprovechó para compartir los datos bancarios para las donaciones. 

'Hago este video para hacerles saber que estoy bien, no tengo ninguna lesión seria, mi familia está bien, mi gatita está viva y no me han venido a amenazar en donde yo vivo… para hacerles saber en dónde yo voy a estar subiendo los apoyos económicos, aprecio mucho a las personas que me quieran ayudar honestamente', compartió el joven en video publicado en YouTube.

El joven de 24 años, solicitó donativos a través del sitio GoFoundMe, en donde dio su versión de la historia, afirmó que la situación se volvió tensa cuando las manifestantes le gritaban “fuera hombres”, petición a la que no podía responder pues, alguien había tomado sus llaves.

Por ello decidió empujar su moto hasta su casa, pero, las manifestantes no lo dejaron irse y comenzaron a agredirlo, por lo tanto, tuvo que defenderse.

'Me veo amenazado y en necesidad de responder de vuelta para actuar en legítima defensa', escribió en su cuenta de GoFoundMe.

¡PUES QUÉ MOTO ERA! 

Abraham Presilla enumera las pertenencias que perdió ese día: un casco, mochila, lector electrónico, libro de historia griega, complementos alimenticios, una cadena de plata y su motocicleta la cual fue vandalizada.

Basado en lo anterior establece una meta de 380 mil dólares, equivalentes a 6 millones de pesos mexicanos, en su cuenta de GoFoundMe, para resarcir los daños a su persona. 

Afirma que el dinero ya no solo es para reponer los objetos perdidos, pues, su futuro laboral es incierto ya que le impiden trabajar “sin dar más explicaciones”. 

Con solo dos días, la cuenta del motociclista ya había recibido mil 65 dólares, lo equivalente a 17 mil pesos.

PGC