Elementos del ERUM rescatan a hombre que quedó atrapado entre muros de edificio abandonado

El personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo un exitoso rescate utilizando técnicas de salvamento urbano. La intervención se realizó en un inmueble abandonado ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

La solicitud de ayuda llegó a los oficiales a través de la frecuencia de radio, informando sobre una persona lesionada debido a una caída en un edificio en la avenida Paseo de la Reforma. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre atrapado entre dos muros, lo que llevó a solicitar la asistencia de servicios de emergencia.

Los especialistas del ERUM llegaron al sitio con equipo hidráulico y, tras arrancar dos láminas para abrir el acceso, permitieron el paso de los paramédicos con una camilla hacia la ubicación del individuo atrapado. Utilizando técnicas de descenso a rapel, estabilizaron al paciente, lo aseguraron con correas y lo deslizaron cuidadosamente hasta sacarlo del lugar.

El hombre, de 35 años, fue diagnosticado con una posible fractura en el fémur izquierdo y fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

Tags