Hay 8 lesionados por explosión en casa de la Ampliación Miguel Hidalgo 3ra sección, en Tlalpan

explosion casa Tlalpan

Redacción

Ciudad de México.- Ocho personas resultaron heridas luego de la explosión de un tanque de gas LP en una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero e Ignacio Ramírez, colonia Ampliación Miguel Hidalgo 3ra sección, alcaldía Tlalpan.

La autoridad de esta demarcación agregó que elementos de Protección Civil de la alcaldía arribaron como primer contacto, a las 8:00 horas de este martes, donde corroboraron dicha cifra de lesionados, entre los que hay adultas mayores, mismas que fueron trasladadas a diferentes hospitales (Xoco, Adolfo López Mateos, Ajusco Medio), al tiempo que aseguró que otros 15 habitantes fueron atendidos en el sitio por crisis nerviosas.

Del mismo modo, aseveró que fueron rescatados dos perros y que dicho hogar perjudicado colapsó, además, de que por la fuerza del incidente 26 casas aledañas resultaron con daños.

“Protección civil Tlalpan lleva a cabo 70 revisiones de casas y se pretende sean 200. Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos se encuentra en el lugar con camiones listos para remover los escombros, así como de la Dirección de Participación Ciudadana de Tlalpan para atender a las y los vecinos”, abundó la autoridad en un boletín.

Tras el accidente, será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la que lleve a cabo el peritaje correspondiente y determine la causa de este siniestro.

A las tareas de ayuda se suman personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional.

IMCM