¡Elige el nombre de una jirafa bebé! Sedema invita a votar por opciones para nueva cría del zoológico de Chapultepec

Cría de jirafa en Chapultepec

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México extendió la invitación a usuarios de redes sociales para que estos voten a favor de la opción que consideran más apropiada para nombrar al nuevo miembro del Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec: una cría de jirafa que fue rechazada por su madre, Sicaru, tras su nacimiento el pasado 1 de noviembre.

La disponibilidad de este ejercicio será hasta el próximo 10 de febrero, cuando las autoridades determinarán la opción ganadora. Los participantes tendrán la posibilidad de seleccionar una de las 11 alternativas que ha dispuesto el órgano de gobierno. Entre los nombres, se encuentran Tafari ‘el que inspira asombro’, Zareb ‘guardián’, Anuar ‘brillo’, Friku ‘su amor’, Azizi ‘precioso’ y Bartolo ‘fuerza’.

Empleando el método de la crianza a mano, el personal del Centro de Conservación asegura que la jirafa goza de una salud óptima. Su dieta consiste en más de 10 litros de leche diarios, los cuales son administrados por medio de una mamila para becerro. Ello ha permitido que el peso de la cría haya aumentado, al igual que su altura, a pesar de que la técnica de alimentación representa una dificultad adicional en su cuidado.

Actualmente, la especie se encuentra en peligro de extinción. Hasta 2021, el zoológico de Chapultepec reportaba la protección de 2 familias de jirafas, lo que equivalía a 14 residentes del espacio con los que convivirá el bebé durante el transcurso de los siguientes meses.