Emiten alerta amarilla por fuertes vientos en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La temporada invernal está cediendo en la capital, ahora, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), emitió alerta amarilla por fuertes vientos en demarcaciones de la capital. También, la temperatura tendrá un máximo de 27 grados centígrados, sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las rachas fuertes de viento vendrán de las zonas sur y sureste con una velocidad estimada de 50 kilómetros por hora, esto sucederá entre las 15:00 y las 20:00 horas, estimó la SGIRPC.

Ante la emisión de la alerta amarilla por vientos, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no subir a sitios altos y expuestos al viento; guardar o retirar objetos en exteriores que puedan caer y provocar algún accidente; apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.

Las alcaldías donde se estima la presencia de fuertes vientos son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.