Empieza en el Centro Histórico de CDMX el Festival de las Flores 2023

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ha comenzado en el Centro Histórico de la Ciudad de México el segundo Festival de Flores, evento donde habrá montajes en establecimientos comerciales, informaron autoridades, al tiempo que indicaron que las calles de Madero, Bolívar y otros alrededores del Zócalo capitalino serán las principales zonas de la exposición.

Por ello se prevén afectaciones viales en la zona, a lo que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Ovial) emitió información sobre algunas de las alternativas.

Este evento será del 13 al 16 de abril, lapso en el que habrá una exposición fotográfica llamada “Flores para Huitzilopochtli”, en el Museo del Templo Mayor a las 18:00 horas.

Esta feria floral de primavera es apoyada por el gobierno local para coadyuvar en la reactivación de este sitio patrimonial del país, toda vez que la economía de la alcaldía Cuauhtémoc es el motor de la entidad.

De acuerdo cn José Manuel Oropeza Morales, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, habrá 41 montajes florales entre los que destacan 10 en la calle de Madero incluyendo un arco floral, dos más en 5 de Mayo y dos más en Motolinia.

Otra de las atracciones es que hay un Turibús especial.

IMCM