Empresas vulneran la ley de publicidad exterior pese a esfuerzos de la Seduvi

Redacción

Ciudad de México.- Activistas denunciaron que en los últimos días han aparecido en la Ciudad de México decenas de anuncios de publicidad envolvente en muros y azoteas, esto pese a estar prohibidas por la ley desde julio pasado.

De acuerdo con El Universal, Édgar Méndez, presidente de la Asociación Recuperando el Paisaje Urbano de la Contaminación Visual, la saturación de publicidad exterior en lugares ilegales se ha convertido en una parte integral del paisaje urbano en los últimos días, por lo que incluso la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) les puso un ultimátum.

El medio agregó que Méndez dijo que estos avisos ponen en riesgo a las personas, desde peatones hasta a quienes habitan en los inmuebles donde se colocaron, por lo que pidió a las autoridades actuar de manera pronta para recuperar la estética de le entidad y lograr la viabilidad ambiental.

Indicó que algunos de los sitios donde se ubican los anuncios ilegales son: Viaducto y Avenida Jalisco, Reforma y Praga, Tonalá y Viaducto Presidente Miguel Alemán, Horacio y Alfred de Mussed, Eje Central y Claudio Bernard, Periférico y Horacio y Calzada de Tlalpan y Eje 5.

Con información de El Universal

IMCM