En Congreso CDMX, manifestantes rompen cristales y entran a la fuerza al recinto legislativo

Ciudad de México.- El Congreso CDMX fue objeto de un acto de vandalismo este martes por parte de un grupo de manifestantes que presuntamente pertenecían a la comunidad LGBTIQ+. Los activistas ingresaron por la fuerza al recinto y comenzaron a romper los cristales del edificio, en protesta contra algunas iniciativas legislativas.

Diputados, trabajadores y periodistas quedaron atrapados dentro del Congreso mientras los manifestantes protestaban afuera, pero momentos después ingresaron. Los manifestantes realizaron pintas y golpearon con objetos la puerta principal del Congreso, mientras que los policías resguardaron de inmediato las instalaciones legislativas. Incluso les fue lanzado polvo de extintor a las personas que realizaban la protesta.

La sesión del Pleno que se estaba llevando a cabo en ese momento fue suspendida de manera momentánea después de que algunos manifestantes lograron entrar al Congreso capitalino. La policía se encuentra investigando el incidente y tomando medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y diputados del Congreso.