En Coyoacán cae profesor de natación acusado de violar a una niña en escuela de Tláhuac

Redacción

Ciudad de México.- La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, informó sobre la detención de Carlos Armando “N”, profesor de natación del Colegio Dolores Olmedo Patiño, ubicado en la alcaldía Tláhuac, acusado de violar a una menor de cuatro años, dentro de la escuela, el año pasado.

En un mensaje a medios, Godoy señaló que Carlos Armando “N” fue detenido en la colonia Hacienda de Coyoacán, alcaldía Coyoacán, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) que cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

El individuo fue ubicado y aprehendido en la alcaldía Coyoacán, fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió”, señaló.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en agosto pasado cuando la menor y el profesor se encontraban dentro de la alberca del colegio privado.

De acuerdo con la indagatoria (…) aprovechó la indefensión de la menor de edad que se encontraba al interior de una alberca para agredirla sexualmente. (…) La fiscalía continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la misma, para niñas, niños y adolescentes”, explicó.

La aprehensión se logró gracias a un juez de control que concedió al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales la orden contra Carlos Armando “N”.

Asimismo, informó que entre el 7 y 21 de marzo se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión y 56 detenciones en flagrancia, así como la vinculación a proceso de 82 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

Agregó que, durante ese mismo periodo, 38 personas fueron imputadas por violencia familiar; 22 por abuso sexual; ocho por violación; cinco por tentativa de feminicidio; dos por el delito contra la intimidad sexual; dos por feminicidio; dos más por acoso sexual; dos por trata de personas y una persona por tentativa de violación.