En prisión, dueño de funeraria en Azcapotzalco implicado en la desaparición de personas

Ciudad de México.- Erick Ismael "N", propietario de una funeraria en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX), ha sido enviado a prisión preventiva luego de ser implicado en la desaparición de dos personas. Un juez de control ordenó su detención tras la emisión de una orden de aprehensión por el delito de desaparición por particulares el pasado martes.

Durante la audiencia, el juez calificó como legal la detención del acusado. El Ministerio Público presentó la imputación en su contra y presentó pruebas que buscan demostrar su responsabilidad en la desaparición de Luis Antonio "N", quien fue visto por última vez el 22 de junio.

La defensa de Erick Ismael solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el próximo lunes que el juez determine si lo vincula o no a proceso.

Según la investigación CI-FDMDFDBP/C/UI-3 C/D/00011/06-22023, Luis Antonio, de 52 años, acordó encontrarse en la funeraria Mausoleos de Centro con el propietario para cobrar una deuda de 50 mil pesos. La víctima informó a su pareja que Erick le compraría una motocicleta, por lo que tenía que acudir a la funeraria.

Las indagatorias revelan que Luis Antonio no salió de la funeraria ubicada en la avenida Camarones, colonia Santa María Maninalco.

Por otro lado, el 21 de junio, Ladislao Victoria, de 79 años, también acudió a la misma funeraria para cobrar 30 mil pesos al propietario, y no ha vuelto a ser visto desde entonces.

La Fiscalía de Desaparecidos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha iniciado una investigación por este caso. Sin embargo, hasta el momento, no se le ha imputado esta desaparición al acusado.