En Tepito, hombre desarma y mata al asesino de su esposa; vecinos lloran al delincuente

Ciudad de México.- Un dramático video circula por las redes sociales, mostrando a cinco mujeres llorando alrededor del cuerpo sin vida de un hombre en Tepito, Ciudad de México (CDMX). Estos acontecimientos se desencadenaron tras el reporte de una balacera en la colonia Morelos, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según lo que se ha trascendido, los eventos ocurrieron el 28 de septiembre de 2023, cuando un hombre identificado como Íker 'N' abrió fuego y asesinó a balazos a una mujer llamada Verónica. En respuesta, el esposo de la víctima desarmó a Íker y posteriormente le quitó la vida. Las autoridades intervinieron y detuvieron al esposo, quien ahora enfrenta un proceso judicial mientras las investigaciones siguen su curso en la Fiscalía de la CDMX.

El video, compartido por el periodista Carlos Jiménez, muestra el momento en que aproximadamente cinco mujeres llegan al lugar donde yace el cuerpo sin vida de Íker y comienzan a llorar por su muerte. En las imágenes se escucha a una de las mujeres suplicar: "Mi amor, párate, por favor, párate, nos dejas a todas, por favor, párate", mientras otra intenta consolarla.

La publicación del video ha generado una amplia reacción en las redes sociales, acumulando más de 200 mil visualizaciones y cientos de comentarios y reacciones de los usuarios. Entre las opiniones expresadas se encuentran mensajes que abordan temas de justicia, violencia y el contexto en el que ocurrieron los hechos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó sobre cómo se desarrolló la balacera en la colonia Morelos. Según su reporte, las cámaras de seguridad captaron el momento en que Íker, que ya no presentaba signos vitales, disparó directamente contra Verónica, causándole la muerte. Posteriormente, el esposo de la víctima, al percatarse de la situación, forcejeó con el agresor, le arrebató el arma de fuego y disparó en su contra antes de huir del lugar.

La persecución culminó con la detención del esposo de Verónica por parte de la SSC. En el momento de su arresto, se le encontró en posesión de un arma de fuego corta cargada con seis cartuchos útiles.

Este incidente en Tepito ha generado un debate público sobre la violencia y la justicia en la ciudad, recordando la complejidad de los problemas que enfrenta la sociedad.