En Tlalpan, realizan retiro de vehículos abandonados y clausura de negocios

Ciudad de México.-  Como parte de la política de recuperación de espacios públicos, la Alcaldía Tlalpan llevó a cabo un operativo especial para retirar vehículos abandonados, clausurar negocios irregulares y limpiar calles en la colonia Mesa los Hornos.

En respuesta a denuncias ciudadanas recibidas durante jornadas semanales en colonias y pueblos, la alcaldesa Alfa González Magallanes encabezó este operativo interinstitucional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando espacios públicos dignos y seguros.

Durante el operativo, se retiraron cuatro automóviles abandonados y los restos de una motocicleta, con el apoyo de la Subsecretaría de Control de Tránsito y Vialidad de la SSC, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Auxiliar y la colaboración de la Guardia Nacional.

ALCALDIA

La Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Tlalpan coordinó acciones con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) CDMX, clausurando un taller mecánico, una carpintería y una tienda de abarrotes que operaban de manera irregular.

Adicionalmente, la Dirección de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Dirección General de Servicios Urbanos, retiraron 20 toneladas de basura y cinco toneladas de escombros de la esquina de La Loma y Andador 6 Xamiltepec, mejorando las condiciones de vida de los residentes.

La alcaldesa destacó la importancia de la participación ciudadana en la denuncia de vehículos abandonados y bienes obstruyendo vías peatonales. En menos de un mes, esta es la tercera intervención exitosa, abordando previamente la colonia Puente de Piedra y Mariano Matamoros.

González Magallanes hizo un llamado a la población para seguir denunciando situaciones similares, resaltando que los cambios en Tlalpan son posibles gracias al trabajo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno local. La Alcaldía continuará implementando medidas para mantener espacios públicos seguros y en óptimas condiciones.

Tags