Encuentran en la Central de Autobuses del Norte a dos menores desaparecidos en Hidalgo

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a dos jóvenes en la Terminal de Autobuses del Norte, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes contaban con un reporte de desaparición en el estado de Hidalgo.

Mientras los uniformados realizaban sus funciones en la terminal de autobuses ubicada en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle José Guadalupe López Velarde, en la colonia Magdalena de la Salinas y fueron solicitados por personal del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad México.

En el sitio, les informaron que dos jóvenes de 13 y 14 años de edad, caminaban sin la compañía de un adulto, además contaban con un reporte de personas extraviadas en el estado de Hidalgo, por lo que, los policías auxiliares se aproximaron a verificar la situación y entablaron un diálogo de confianza con los menores.

Posteriormente les ofrecieron alimento y bebidas, y en ese momento, los adolescentes les indicaron que provenían del municipio de Tlaxcoapan, por lo que los resguardaron y solicitaron los servicios médicos correspondientes; paramédicos de Protección Civil que acudieron al sitio los diagnosticaron como clínicamente estables.

En tanto, los oficiales hicieron contacto vía telefónica con la madre de uno de los jóvenes a quien se le indicó que ambos se encontraban en buenas condiciones de salud y serían trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, quien realizará los trámites subsecuentes.