Entran a jornada de chatarrización 166 taxis, revela la Semovi

Redacción

Ciudad de México.- Según Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), el programa de Sustitución de Taxi ha sido un éxito y prueba de ello es la chatarrización de otras 166 unidades.

“Ayer y hoy realizamos una jornada de chatarrización en la que se han destruido 166 viejos taxis que serán reemplazados por nuevos vehículos altamente eficientes o híbridos que brindan comodidad y accesibilidad en los viajes”, posteó vía redes sociales el funcionario.

Desde que empezó este ejercicio, la Semovi dio a conocer que va dirigido a dueños de taxis que quieran cambiar su unidad por una nueva, aunque los carros deberán tener 10 o más años de antigüedad.

Asimismo, los propietarios recibirán un apoyo estimado de 75 mil pesos para cambiar su vehículo y un financiamiento adicional de 25 mil pesos para quienes opten instalar dispositivos adicionales de accesibilidad universal. 

Recientemente, la Cruz Roja Mexicana le dio un distintivo al programa, ello al manifestar que se trata de un agente de cambio por la seguridad vehicular en México.

Con información de El Heraldo de México

IMCM