Envían a Africam Safari a 10 leones y 2 jaguares rescatados de BJWT

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se ha logrado el rescate de 10 leones y dos jaguares que estaban en condiciones de abandono en el "santuario" Black Jaguar White Tiger (BJWT) ubicado en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, avisaron especialistas del parque animal poblano Africam Safari. 

Indicaron que una vez que lograron el rescate y traslado, estos felinos llegaron de manera segura a su nuevo hogar. 
 
Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari precisó que el proceso duró cerca de 24 horas, aunque estuvieron seis días previos para analizar las condiciones de este trayecto. 

Vía redes sociales, el tiular del parque privado adelantó que el siguiente proceso será revisar minuciosamente las condiciones de cada uno de estos animales. 

Docenas de especies que estaban en BJWT están siendo rescatados, una vez que activistas y ONG denunciaron que se encontraban en total abandono y en pésimas condiciones de alimentación. 

Africam Safari es un parque de conservación de vida silvestre mexicano ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Puebla. 

Mientras que anoche, tras un viaje de poco más de cinco horas por carretera arribaron al Zoológico Benito Juárez de Morelia, Michoacán tres leones y un tigre también rescatados de BJWT.

Julio César Medina Ávila, director del parque, manifestó que los ejemplares se mantendrán en observación en un área  donde tendrán atención día y noche particularmente el león macho, quien está delicado de salud. 

Con información de El Universal

IMCM