ERUM listo para el 8M con 10 ambulancias, 10 motocicletas y 75 paramédicas

Ciudad de México.- Por la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno capitalino desplegará la tarde de este martes a 3 mil 200 policías, de la cuales 200 resguardarán al Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno. 

Las 3 mil mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) únicamente estarán equipadas con casco, escudo, coderas, rodilleras y 400 extintores, de los cuales la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) supervisó su llenado. 

El despliegue de las 3 mil policías se realizará con base en los “Protocolos de Actuación Policial para la Protección de personas en el Contexto de Manifestaciones o Reuniones” y de “Actuación Policial en la Prevención de Violencias y Actos que transgreden el Ejercicio de Derechos durante la Atención de Manifestaciones y Reuniones de la Ciudad de México”. 

Unas 200 mujeres policías resguardarán al Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno, cuya tarea primordial es garantizar el derecho a la libre manifestación y la no criminalización de la protesta social, siempre mediante la conciliación y concertación del diálogo. 

Este grupo ha servido para la mediación, para la atención en caso de conflicto, para la asistencia en caso de que alguna de las manifestantes así lo requiera o que se presente algún tipo de incidente o contingencia.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dispondrá de 10 ambulancias, 10 motocicletas y 75 paramédicas y paramédicos que atenderán cualquier emergencia médica que pueda presentarse. 

Las autoridades recordaron el trayecto de la manifestación con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad para las personas asistentes, la cual partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma.