Estamos en amarillo cerca del verde, pero no volveremos a cerrar: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo es de igual importancia mantener la salud de los habitantes, como la reactivación económica de la capital del país, por ello advirtió que en este momento no es posible volver a cerrar actividades a causa del semáforo epidemiológico por Covid-19.

“Hoy estamos en amarillo como ciudad, igual que la semana pasada, pero igual estamos en los límites (del verde). No podemos entrar a un proceso como el que teníamos el año pasado de cerrar actividades porque es igual de importante mantener la salud de los habitantes, como también la reactivación de la economía”, advirtió en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar el “cómo sí podemos estar en verde” y exhortó a seguir manteniendo las medidas sanitarias contra la pandemia y acudir a vacunase.

“El objetivo para nosotros es seguir reactivando sin arriesgar y al mismo tiempo pedir a la ciudadanía todo el apoyo para que se vacune en el momento que le corresponda y seguirnos cuidando”, destacó.

Otro "ligero" aumento en contagios

Al igual que en el reporte del viernes pasado, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, volvió a mostrar cifras de lo que llamó “un ligero incremento” de contagios y hospitalizaciones en la capital del país por Covid-19.

Detalló que en los últimos siete días se presentó un promedio de aumento diario de casos positivos de 240 a 631, sobre todo en personas de 20 a 39 años de edad.

Al respecto y ante el cuestionamiento de los reporteros sobre si estos datos representarían el inicio de una tercera ola de coronavirus, Claudia Sheinbaum Pardo descartó que este sea el caso y difirió en el grupo de edad donde se han presentado los contagios, dado a conocer minutos antes por Eduardo Clark.

“De ninguna manera estamos ante una tercera ola, por lo pronto, lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente es en las personas de entre 30 y 49 años. No hay que alarmarse, no es tema de alarma”, sostuvo.

Destacó que la próxima semana más de la mitad de los adultos de la ciudad estará vacunada al menos con una dosis y 32% de todos las personas mayores de 18 años con su segunda dosis.