Estima Sheinbaum Pardo 13 meses para finalizar obras en T2 del AICM

Foto: Twitter @Claudiashein

Ciudad de México.- Una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador, avisó que el gobierno capitalino será el que se encargue de los trabajos de reforzamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Claudia Sheinbaum Parado, jefa de Gobierno, sostuvo que las obras se llevarán a cargo por su administración con recursos federales y durarán al menos 13 meses.

“La Terminal 2 tiene un problema porque esa zona tiene hundimientos, la Terminal 2 está emergiendo y se está hundiendo y comprimiendo las arcillas y se está hundiendo el piso, además hay una parte donde las pilas están al descubierto tiene que hacerse una nueva regimentación de toda la terminal”, explicó la mandataria en rueda de prensa.

Detalló que tras una reunión con López Obrador, él le solicitó que ella tome este tema por medio de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), pero la morenista aclaró que el gobierno federal pondrá los recursos que son cerca de 600 millones de pesos.

“Se está terminando el estudio y en su momento lo presentaremos, exactamente cómo será esta cimentación y que características tiene y cómo se va a desarrollar la obra y los riesgos de la Terminal 2”, pronunció, además dijo que “probablemente” la intervención inicie este año.

Redundó que “está estimado el monto en alrededor de 600 millones de pesos, hay un primer pre estudio, no está el proyecto ejecutivo como tal, entonces se va a determinar el monto, pero ronda alrededor de los 600 millones de pesos. Son alrededor de 13 meses de obra”, acotó.

DIFIEREN EN LOS TIEMPOS

El argumento de López Obrador fue que ante la saturación de obras que tiene a cargo la Federación y el Ejército, es que este asunto se deja en manos de la autoridad citadina, que administrará, licitará y ejecutará las obras en ese sitio este mismo año, además explicó que es por ello que no intervendrán los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Serán 600 millones de pesos, pero lo va a construir el Gobierno de la Ciudad de México, por la capacidad ejecutiva y constructiva, además porque nosotros estamos saturados y tenemos que dividirnos el trabajo ayudarnos mutuamente alivianarnos la carga entre todos, ya no podríamos recurrir a ingenieros militares, aunque está probada su eficiencia en calidad y tiempo", expresó en su mañanera. 

IMCM