Evade Marko Cortés hablar de los haitianos en cierre de precampaña de Taboada

Redacción

Ciudad de México.- Luego que Santiago Taboada Cortina, precandidato de la oposición para la Jefatura de Gobierno, cerró su precampaña con migrantes haitianos, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, evitó hablar de este tema.

De visita en Oaxaca, donde Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la Presidencia de la República realizó una gira, el líder blanquiazul dijo a medios que el instituto partidario tiene en cuenta a los indocumentados.

En ese sentido, enfatizó que los panistas son los primeros en contar con un diputado migrante, al tiempo que destacó que en sus principios está el apoyar a estas gentes, entiéndase a las que salen del país o llegan al nuestro desde otras naciones.

Y es que el exalcalde en Benito Juárez tuvo ayer un evento en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se pudo ver a decenas de personas de dicha nación centroamericana, quienes portaban playeras del PAN y de apoyo a Taboada Cortina.

Videos que circularon en redes sociales mostraron como estos haitianos tenían banderas y panfletos con la cara del precandidato, las cuales tenía impreso el eslogan “El cambio que queremos”.

Hasta el momento, Taboada Cortina no se han pronunciado sobre este suceso.

IMCM