Exigen transportistas frente a Semovi la destitución de dos funcionarios

Redacción

Ciudad de México.- Poco más de una decena de transportistas no concesionados se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), para exigir la destitución de dos funcionarios de la dependencia, a quienes acusan de favorecer a empresas privadas.

Los quejosos señalaron que Luis Ruiz Hernández, subsecretario de Transporte y Carlos Arturo Gutiérrez Alcalde, director de Licencias de Transporte de Ruta Especializado, presuntamente entregaron rutas de manera ilícita a Jesús Padilla Zenteno, concesionario de corredores de transporte público. 

“Están coludidos con Jesús Padilla Zenteno, director y propietario del corredor Insurgentes SA (Cisa) empresa concesionaria de la Línea 1 del Metrobús, para despojarnos de alrededor de 133 unidades de microbús hace alrededor de un año, Padilla Zenteno se llevó para chatarrizarlos mediante el programa de la Semovi y se quedó con el dinero”, indicaron los manifestantes.

Abundaron que, “con el dinero de la chatarrización, Padilla Zenteno dio los enganches para la compra de 55 autobuses Dina; que los dejó para trabajar, pero nunca vimos las facturas, las ganancias, las letras no nos quiso decir nada este señor”, acusaron.

Sobre la Avenida Álvaro Obregón al poniente de Medellín con dirección hacia la Avenida Insurgentes, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, los conductores insistieron en tener diálogo con las autoridades de la dependencia o con Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno.

“MUERA LA CORRUPCIÓN”

Al grito de "¡Muera la corrupción!", los choferes del corredor Enlaces Suburbanos Aragón, (Esasa), que va de avenida Central a las estaciones del Metro Potrero y Ceylán, impidieron el acceso y salida a los empleados de la Semovi dependencia por alrededor de dos horas, luego de iniciar cerca de las 8:30.

Cerca de mediodía, algunos de los transportistas se dirigieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde representantes de varias rutas presentarían denuncias contra Padilla Zenteno.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce si hubo algún avance es sus peticiones.

IMCM