Exigen un alto en abuso de cobro en panteones

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, hizo un llamado a la fiscal Ernestina Godoy Ramos a desactivar la mafia que ronda en los panteones capitalinos, la cual llega a exigir hasta 170 mil pesos por una cripta ante la falta de espacios.

A través de vicecoordinador blanquiazul, Christian Von Roehrich, plantearon realizar operativos aleatorios por panteones para identificar a quienes se dedican a vender espacios de manera clandestina.

El legislador apuntó que, con la pandemia las tarifas se salieron de lo habitual, sumado a los abusos que hay de funcionarios o quienes se ostentan como jefes de estos lugares, por ello, señaló que las alcaldías deben hacer su parte y exigir cuentas a sus directores de Jurídico y a quienes administran los panteones.

“Muchas veces quienes cobran o dan las ofertas para espacios son gente ajena a la administración de los panteones, y eso no está bien; ya varios vecinos se están organizando para presentar un expediente a la autoridad para investigar e identificar rostros”, indicó.


Von Roehrich agregó que con los 10 mil pesos que da el GCDMX a las familias de las víctimas de la pandemia no alcanza, pues con los tanques de oxígeno y los cobros funerarios , los gastos ascienden a casi 300 mil pesos.

Tags