Así fue la vacunación de los veinteañeros en el Centro Médico Siglo XXI, BJ

Por Daniel Sotomayor

Ciudad de México.- El Diario de México Benito Juárez (DDMBJ) acudió esta mañana al Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde continúa la jornada de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad que viven en la alcaldía Benito Juárez (BJ).

Nuestros reporteros llegaron aproximadamente a las 8 de la mañana y desde la salida del metro ya se podía observar a jóvenes caminando apresuradamente hacia las inmediaciones del nosocomio. Sobre avenida Cuauhtémoc y Baja California se apreció una fila que no tenía fin; la asistencia de jóvenes fue alta.

Centro Médico Siglo XXI

Recorrimos el lugar hasta llegar a la calle Dr. Jiménez, aunque había muchísimos jóvenes en el lugar, la fila no dejaba de avanzar. Quienes asistieron traían cubre bocas y atendían las indicaciones del personal del hospital; otros iban acompañados de amigos, familiares o solos. 

Al final de la fila, los servidores públicos notificaban que es importante que los jóvenes asistan con su identificación oficial y el expediente de vacunación llenado; esto para agilizar el proceso de vacunación.

Al interior del recinto están colocadas las mesa y las sillas para los asistentes, las enfermeras explican cómo aplicarán la dosis de Sputnik-V. Se podía observar algunas caras angustiadas, otros jubilosos y expectantes sobre lo que acontecía. Mientras unos esperábamos a ser vacunados, veíamos cómo salían otros de la sala de observación.

Fila

¿Cómo vivieron los vecinos de la BJ la jornada de vacunación?

El DDMBJ pudo platicar con jóvenes que asistieron a su primera dosis contra el SARS-CoV-2, y esto nos comentaron.

Paulina y Fernanda acudieron el día de hoy al Centro Médico desde la colonia Portales; ambas tienen 21 años y son estudiantes de derecho y administración, respectivamente.

Centro Médico Siglo XXI

Fernanda supuso que tardaría mucho más tiempo en recibir su vacuna; esto debido a las largas filas que vio cuando llegó al nosocomio. Paulina comentó que tenía cierto miedo de recibir el fármaco de Sputnik-V, pero después investigó acerca de esta vacuna y se convenció de que fue una buena opción. 

Por lo demás, ambas vecinas estuvieron de acuerdo en que la organización en el Centro Médico fue buena y el tiempo de espera para ser inoculadas fue menor al que esperaban.

Andrea Mora, proveniente de la colonia Acacias, también asistió el día de hoy al hospital para recibir su primera dosis y, comentó que observó una buena organización en el lugar; estaba un poco nerviosa pero feliz de recibir su primera dosis.

Testimonio

Mientras tanto, pudimos platicar con Iván, vecino de la Portales, quien tiene 28 años y se dedica a ser tatuador. Al igual que las vecinas de la BJ, Iván percibió que a pesar de las largas filas, la organización fue buena; también se veía a gusto de haber recibido su primera dosis contra el Covid-19.

Testimonio

Créditos Daniel Soto