Exponen en el Zócalo de CDMX ofrenda monumental en honor a Pancho Villa

Redacción

Ciudad de México.- Con 14 piezas de cartonería que representan al Ejército de la División del Norte, en el Zócalo de la Ciudad de México se montó la Ofrenda del Día de Muertos 2023, la cual está dedicada al revolucionario Francisco Villa, ello como parte de su centenario de muerte que en este año se conmemoró el 20 de julio pasado.

Una pieza de cartón de 17 metros y un altar representativo de nuestro país esta exposición esta abierta al público desde este martes y hasta el próximo 5 de noviembre.

El altar en la plaza de la Constitución forma parte de las actividades por las celebraciones de Día de Muertos, en las que destaca el desfile a realizarse el próximo sábado sobre Paseo de la Reforma.

Además, los adornos en la plancha del Zócalo tienen la representación de una locomotora, medio de transporte que junto con el caballo, fue clave en la lucha revolucionaria del Centauro del Norte, “Pancho” Villa.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, esta Ofrenda Monumental fue elaborada y producida en colaboración con la Dirección General de Grandes Festivales, Vinculación Comunitaria, la Red de Fábrica de Artes y Oficios (Faros), los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares)y el Colectivo Xibalba.

Con información de Publimetro

IMCM