Falso que haya pacientes con envenenamiento por agua contaminada en el Hospital 20 de Noviembre

En redes sociales, la cuenta oficial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desmintió una noticia viral sobre la supuesta intoxicación por consumo de agua en la alcaldía Benito Juárez.

Hace unas horas, varias cuentas en la red social X comenzaron a compartir de manera masiva información sobre casos de personas internadas por envenenamiento de hidrocarburos en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, ubicado en la misma demarcación donde se reporta contaminación del suministro doméstico de agua. 

“Es falsa la publicación que se hizo viral en redes sociales en la que se señala que al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre están llegando pacientes por envenenamiento. Hasta el momento no existe ningún reporte de pacientes con intoxicación por consumo de agua.”, escribió el ISSSTE.

Actualmente, autoridades capitalinas clausuraron el pozo Alfonzo XIII, ubicado en la colindante alcaldía Álvaro Obregón y señalado como fuente de la contaminación por una sustancia todavía sin especificar, pero “perteneciente a la familia de los lubricantes y aceites”, de acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres. Además, personal de la SEDENA montó una planta móvil de potabilización de agua y comenzó a repartir garrafones para la población de la alcaldía.