Feligreses y Protección Civil tienen bronca en los alrededores de la Basílica

Pese a las indicaciones de las autoridades de no visitar la Basílica de Guadalupe, miles de religiosos no han atendido las recomendaciones y se han dado cita en el templo religioso, muchos de ellos sin respetar las medidas sanitarias.

 

Esta situación ha generado conflictos con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana quienes mantienendiversos filtros sanitarios.

 

Uno de ellos ocurrió cuando una familia que se encontraba en los alrededores de la basílica fue retirada del lugar pues la mamá se quedó unos minutos alimentando a su hijo, situación que está prohibida por los protocolos de seguridad.

 

Fue por ello que se desató un conato de bronca con miembros de Protección Civil, quienes se acercaron con los peregrinos para solicitarles que se retiraran y siguieran su camino.

 

Ante la insistencia de los elementos de Protección Civil, los peregrinos reaccionaron con violencia lanzándose a golpes contra los elementos que solo hacían su trabajo y procuraban la salud de los asistentes.

 

Tras el altercado en el que resultó lesionado un elemento de Protección Civil, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional que detuvieron al agresor, quien se había ocultado en una Zapatería.