FGJCDMX arresta a presuntos homicidas del exdiputado Fernando Palma

Foto: FGJ

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Dayana “N” y Juan “N”, por su probable participación en el delito de homicidio doloso cometido en febrero de 2020, contra el exdiputado panista Fernando Palma.

Con base en la carpeta de investigación integrada se asentó que el exlegislador fue citado en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan para la posible compra de una yegua; su cuerpo, sin embargo, fue localizado posteriormente en la carretera Picacho-Ajusco.

Al iniciarse la carpeta de investigación, los trabajos de campo y gabinete por parte de la Policía de Investigación revelaron que el día de los hechos, instantes previos a acudir a la cita del supuesto negocio, Palma se comunicó con un conocido, quien posiblemente le solicitó un préstamo, bajo el argumento de que tenía un problema muy grave; esa fue la última vez que se tuvo contacto con él.

Tras ello, los oficiales ubicaron la actividad de números telefónicos posiblemente relacionados con los hechos.

Tras el análisis de las cámaras del C5, se identificaron varios vehículos probablemente involucrados, uno de ellos una camioneta que posiblemente se utilizó para perpetrar el ilícito y que fue abandonada posteriormente, así como un automóvil Jetta que recogió a los autores materiales tras abandonar el primer coche.

En diversas imágenes se observa a una mujer con las características físicas de Dayana “N” y un hombre con la media filiación de Juan “N”, de 23 y 24 años respectivamente, quienes posiblemente descendieron de la camioneta que fue abandonada después del homicidio y son señalados como autores materiales del asesinato.

IMCM