FGJCDMX es omisa y mentirosa respecto a la investigación de mi atentado: Gómez Leyva

Redacción

Ciudad de México.- Ciro Gómez Leyva, periodista de varios medios de comunicación, señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) es omisa respecto a la investigación por el ataque armado que sufrió el 15 de diciembre pasado.

De acuerdo con el quejoso, el organismo le adjudicó una respuesta falsa para no presentarse a una valoración psicológica con el pretexto de su trabajo como periodista. 

Fue así que Miriam Moreno, comunicadora del programa noticioso de Gómez Leyva en Radio Fórmula, sostuvo que la FGJCDMX alegó que en reiteradas ocasiones notificó al afectado para que acudiera a la valoración psicológica, pero que éste se negó a acudir. 

"Eso es absolutamente falso. Nunca me notificaron y creo que no soy una persona difícil de notificar. (...) Nunca me buscaron y ayer le dijeron a un juez que yo había respondido que por mis actividades periodísticas no podía presentarme a esa valoración. Eso es una mentira total de la Fiscalía. No sólo no me notificaron, sino que no hay ninguna respuesta mía", criticó Gómez Leyva. 

Tras esto, advirtió que este tipo de actitudes de la Fiscalía sólo levantan más dudas sobre la veracidad del resto de los actos que están realizando en torno a este suceso ocurrido hace poco más de medio año y por el cual no hay sentencias contra los 13 posibles implicados, actualmente detenidos. 

"Si mienten en un punto, si mienten en un tema, ¿qué nos hace pensar que no lo pueden estar haciendo en otro o en otros?", enfatizó el comunicador.  

EXISTEN 12 PENDIENTES 

Luego de la audiencia celebrada ayer, a cinco meses del arresto de estas personas relacionadas con el ataque que sufrió Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre de 2022, Moreno relató 12 elementos pendientes que tiene la FGJCDMX para acusar a los imputados, razón por la que el organismo pidió otros dos meses para ampliar su investigación. 

Resaltan entre los pendientes, la solicitud de autorizaciones judiciales para tomar muestras de voz de los imputados y de acceso a los equipos electrónicos para recabar información, un dictamen pericial de la identificación fisonómica de los acusados con las imágenes de las cámaras de seguridad. 

Además, la Fiscalía todavía tiene pendiente recabar información sobre los dueños de los inmuebles cateados en diciembre pasado; así como pedir información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre las tarjetas de los aprehendidos, ello con la finalidad de determinar si recibieron algún pago para intentar matar a Gómez Leyva.  

Concatenado a esto, ayer un juez de control ordenó a la FGJCDMX a cerrar la investigación complementaria y presentar en un plazo de 10 días las acusaciones en contra de las personas imputadas por este hecho. 

Con información de Radio Fórmula

IMCM