Fiscalía del Edomex logra sentencia de 215 años contra sujeto que atacó a familia en 2022

Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 215 años y 10 meses de prisión para Samuel Concepción José Hernández, acusado de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los delitos fueron cometidos en junio de 2022, cuando el individuo atacó con un objeto punzocortante a cinco personas, resultando en la muerte de una mujer de 67 años y heridas en otras cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.

La Autoridad Judicial en Chalco emitió la sentencia tras revisar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público de la FGJEM. Además de la condena, el acusado deberá pagar una multa de 481 mil 100 pesos y una reparación del daño moral de 2 millones 112 mil 909 pesos.

La investigación reveló que el 4 de junio de 2022, Hernández atacó a sus víctimas en un inmueble de la colonia Avándaro, Valle de Chalco. La ex pareja sentimental del agresor y su abuela, junto con otras tres personas, fueron agredidas con un arma punzocortante. La abuela falleció, y las otras cuatro víctimas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

El acusado, tras cometer el crimen, huyó a Coahuila. Sin embargo, la colaboración entre la Fiscalía Edoméx y la Fiscalía General del Estado de Coahuila permitió su detención en febrero de 2023. Trasladado al Estado de México, Hernández fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez dictó condena.