Free Fire, Fortnite y Minecraft, videojuegos usados por tratantes: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital, alertaron que los videojuegos como Free Fire, Fortnite, Minecraft y Roblox son usados para enganchar a niños y adolescentes en redes de trata de personas.

La alerta también la extendieron para redes sociales como Facebook y WhatsApp, por lo que pidieron estar atentos al uso que los pequeños realizan de estos servicios de mensajería digital.

Al presentar el tercer reporte anual “Trata de Personas, desafío global y virtual”, enero 2022-junio 2023, Guerrero Chiprés manifestó que en los videojuegos el riesgo más frecuente es el envío de fotos íntimas, que ocurre cuando los cibertratantes o gamertratantes establecen una relación de confianza o presunta relación afectiva con las víctimas, quienes son engañadas para que dejen sus casas y se vayan con ellos.

Godoy Ramos enfatizó que tienen detectados casos de videojuegos y redes sociales que se emplean para enganchar a las personas, además de carpetas de investigación por pornografía infantil relacionadas con estas plataformas.

IMCM