Frente Frío 19: Tormenta invernal amenaza con congelar la CDMX y varios estados

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas han alertado sobre la inminente llegada del frente frío número 19, acompañado por una tormenta invernal que se espera afecte a múltiples estados de la República, incluyendo la Ciudad de México (CDMX). Esta será la segunda tormenta invernal de la temporada, según informes del Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que este fenómeno impacte principalmente la Península de Baja California, ingresando al país el próximo viernes 22 de diciembre. Posteriormente, se desplazará hacia el noroeste, generando condiciones climáticas adversas en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Para la CDMX, se esperan temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados durante las madrugadas del viernes y sábado. Ante esta situación, las autoridades han emitido recomendaciones para que los ciudadanos se abriguen adecuadamente con al menos tres capas de ropa, mantengan la piel hidratada y garanticen una ventilación adecuada al utilizar calentadores o chimeneas.

Los frentes fríos, caracterizados por el descenso de temperaturas, fuertes vientos, lluvias intensas y heladas, son fenómenos comunes en México, registrándose alrededor de 58 de ellos anualmente. Mayormente se presentan durante la temporada invernal, entre los meses de septiembre y mayo, según datos oficiales.

Ante la llegada inminente del frente frío número 19, se insta a la población a tomar precauciones adicionales, especialmente en las zonas afectadas, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad y bienestar durante este episodio climático.

Tags