Frente Frío 27 provocará lluvias fuertes y clima gélido en CDMX

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un comunicado advirtiendo sobre las consecuencias del frente frío 27, que traerá consigo lluvias intensas, nieve, y temperaturas gélidas en diversas regiones del país durante el miércoles 17 de enero.

Según el SMN, las zonas más afectadas incluirán Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán, donde se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes. Además, se alerta sobre la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las cimas de los volcanes del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Las temperaturas mínimas serán extremadamente bajas, alcanzando valores de -5 a 0 °C con heladas en sierras de varios estados, incluyendo Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Se prevé que el día viernes 17 de enero, el frente frío 28 ingresará sobre el norte y noreste del país, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste, acompañado de un marcado descenso de temperatura en el noreste, oriente, centro y sureste de México.

Tags